Menu

 

 

 

 

Servicio al Cliente

 

Informes

 

Cuadro Comparativo Pqrs 2013-2014 Oficina De Atencion E Informacion Al Usuario
 

 

Servicio al Cliente

 

Esta oficina de atención al usuario SIAU atiende su queja, sugerencia o recomendación y le brinda información acerca de los servicios del hospital.

 

Tiene como objetivos:

 

Brindar servicios oportunos y de calidad al usuario de E.S.E. Hospital Departamental San Rafael de Zarzal a través de un proceso adecuado de información y atención al cliente externo.

 

Promover el desarrollo organizacional mediante un proceso de retroalimentación y educación constante que genere acciones y compromiso del funcionario en la prestación del servicio al cliente.
 

Trabajo Social

Es un quehacer profesional de complemento y apoyo a las acciones medico-sanitarias a traves de programar acciones integradas que favorezcan el acceso a los servicios de salud ya sea un enlace entre la institución y la comunidad, igualmente busca articular la realción entre el segundo y tercer nivel de atención en lo que se denomina referencia y contrareferencia, permitiéndole a los usuarios tener acceso oportuno a los servicios de salud, de acuerdo a su seguridad social y capacidad económica.

 

Funciones:
  • Atención de los usuarios internos y externos del Hospital
  • Realizar estudios de clasificación socio-económica
  • Realizar valoración familiar
  • Atender casos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y violencia sexual
  • Realizar visitas domiciliarias
  • Canalizar los pacientes cuando requieran otro nivel de atención
  • Coordinación interinstitucional
 
  • Orientar a los pacientes y familiarea frente a los servicios del Hospital u otros centros hospitalarios
  • Educación comunitaria
  • Verificación de derechos de los pacientes
  • Atención directa de la población desplazada e indigena
  • autorización de medicamentos para la población desplazada