Ingles
Ubicación
Ingles
Mapa del Sitio
 

Calle 5ª No. 6-32, Barrio San Rafael, Zarzal Valle del Cauca

 

El HOSPITAL SAN RAFAEL DE ZARZAL E.S.E., es una entidad del orden Departamental perteneciente al subsector oficial del sistema nacional de salud, prestador de servicios en los procesos de promoción, fomento, prevención, diagnostico, control, tratamiento y rehabilitación en el nivel 1 y 2 de atención y centro de referencia para los municipios del distrito Nº 7.

 

Con el aumento de población Surgió la idea y la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de atención en salud que se estaba prestando en el entonces puesto de salud, es así como en 1946 se empieza a moldear la posibilidad de que Zarzal tuviese su propio Hospital. En el año de 1947 es realizado el primer acuerdo que autoriza la propuesta de creación  del Hospital, es así como la comunidad se une y conforma la junta pre-hospital mediante acuerdo Nº 006 de 1947 del Honorable Concejo Municipal con aportes oficiales y donaciones particulares.

 

Fuente: http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/

 

Transformando la atención en Salud.

 

Hace alusión al conjunto de planes, proyectos y programas, que son desarrollados en cada uno de los procesos, con el fin de garantizar una prestación de servicios con excelencia a la comunidad Zarzaleña y a la comunidad de sus alrededores, en cumplimiento de los objetivos y las políticas institucionales de la ESE.

Balcón Del Hospital Departamental San Rafael de Zarzal E.S.E.

Reseña Histórica 

UN HOSPITAL INTEGRAL DE NIVEL I Y II DE COMPLEJIDAD PARA LOS NORTE VALLECAUCANOS.

Kiosco Familiar  – Al fondo vemos el Hospital San Rafael foto de 1954. 

Hospital Departamental San Rafael de Zarzal E.S.E.

Históricamente y cerca del año 1946 se encuentra que con el aumento de población surgió la idea y la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de atención en salud que se estaba prestando en el entonces puesto de salud, es así como en 1946 se empieza a moldear la posibilidad de que Zarzal tuviese su propio Hospital. En el año de 1947 es realizado el primer acuerdo que autoriza la propuesta de creación del Hospital, es así como la comunidad se une y conforma la junta pre-hospital mediante acuerdo Nº 006 de 1947 del Honorable Concejo Municipal con aportes oficiales y donaciones particulares. En el año 1957 se funda el Hospital San Rafael con el firme propósito de brindarle a la comunidad servicios de la salud con acciones integrales. Desde entonces la institución ha buscado aumentar su cobertura en atención médica general y especializada, en todo lo relacionado en la prestación de servicios contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Zarzaleña y Municipios circunvecinos.

Publicación de la Época